Algunos concejos

Evitar obstruir el llamado triángulo de trabajo

El triángulo de trabajo en la cocina está formado por el frigorífico, el fregadero y la placa de cocina en sí. Esta zona es la de mayor actividad y es la que debemos cuidar más a la hora de la planificación del diseño, evitando distanciar mucho entre sí estos elementos, así como evitar la interposición de posibles obstáculos entre ellos.
Independientemente del tamaño o disposición del diseño de nuestra cocina, ésta debe atenerse a esta sencilla regla para lograr una mayor efectividad en el uso principal de esta estancia; cocinar. Un triángulo demasiado pequeño puede producir que tropecemos unos con otros dentro de la cocina y si fuera demasiado grande se convertiría en una agotadora actividad.

Fuente: Archivado en: Ideas en Reformas y Decoración de Viviendas Etiquetado como: arquitectos madrid 2.0, cocinas, decoración, diseño, hogar, mobiliario
01-cocinas-diseno-ideas-triangulo

No olvidarnos del espacio de Almacenamiento

En nuestras cocinas habitualmente almacenamos un montón de enseres, utensilios, comida… Y no sólo eso, sino que frecuentemente todo lo relacionado con la limpieza del hogar está también dentro de la cocina, es por ello que necesitamos una gran cantidad de espacio de almacenaje y además hemos de considerar que éste sea de fácil accesibilidad.
A menudo nos hemos encontrado con casas de cocina que obvian este espacio en pos de conseguir un diseño más “atractivo” y esto es justo algo que debemos evitar. Es por ello que nos gusta definir el espacio de las cocinas en las que trabajamos y definir su diseño adecuándolo a las necesidades del cliente, mediante una adecuada planificación y previsión de la misma la cocina no sólo ha de ser más atractiva, sino que ha de contar con todo el espacio de almacenamiento que necesitemos. Incluso aprovechando el zócalo de las mismas para aumentar la capacidad de almacenaje total.

Fuente: Archivado en: Ideas en Reformas y Decoración de Viviendas Etiquetado como: arquitectos madrid 2.0, cocinas, decoración, diseño, hogar, mobiliario

No olvidarnos de proteger los paramentos de nuestra cocina

Bien por presupuesto o bien por cuestiones estéticas, muchas veces se renuncia a una adecuada protección de los paramentos verticales de nuestras cocinas, especialmente en las zonas de los fuegos o del fregadero.
Nos estamos encontrando con una tendencia cada vez mayor por parte de nuestros clientes de pedirnos las paredes de las cocinas sin alicatar, normalmente terminadas con pintura en liso. Nosotros entendemos esto como un grave error y así lo intentamos hacer entender, es necesario que estos paramentos verticales sean de fácil limpieza, evitando acabados que tengan una alta porosidad y con ello una fácil absorción de vapores y grasas que se extienden por la cocina.

Fuente: Archivado en: Ideas en Reformas y Decoración de Viviendas Etiquetado como: arquitectos madrid 2.0, cocinas, decoración, diseño, hogar, mobiliario
LLamanos

(954) 632-2271 (786) 495-4919

Dirección

Miami FL 33137

Escribenos

ari.services.inc@gmail.com ricardov@ari-services.com